Mendoza, de de

Mendoza Por departamentos

Presentaron en San Rafael la modalidad digital para constituir Sociedades por Acciones Simplificadas 

Se realiza a través de la plataforma M×M, que optimiza significativamente tiempos y trámites.

Viernes, 9 de Mayo de 2025

En la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, la vicegobernadora Hebe Casado y el ministro de Gobierno, Natalio Mema, presentaron formalmente la innovadora modalidad 100% digital para la constitución de Sociedades por Acciones Simplificada (SAS) a través de la plataforma M×M. Junto a ellos estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, y el director general de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte.

La herramienta sobre la que expusieron los funcionarios optimiza significativamente tiempos y trámites, consolidando a Mendoza como la primera provincia del país en permitir la creación remota y con registración automática de este tipo de sociedades. El avance simplifica el proceso, reduce costos y permite completar la gestión en cuestión de horas, con publicación en el Boletín Oficial al día siguiente de la tramitación.

“Esta es una muestra palpable de cómo la tecnología, utilizada de manera inteligente, facilita la vida de quienes desean emprender y generar empleo. Esta herramienta no solo moderniza el Estado, sino que lo pone al servicio de los que producen y apuestan por Mendoza”, afirmó la vicegobernadora, Hebe Casado.

El ministro Natalio Mema, por su parte, resaltó la fructífera colaboración con la Cámara de San Rafael y el trabajo conjunto con los colegios de profesionales (abogados, escribanos y contadores). “Impulsamos una modificación en la ley de personas jurídicas para eliminar la mayor cantidad de tasas, trámites y barreras. Este proyecto de ley fue elaborado junto al director Francisco Mondotte”, explicó.

“Entre otros beneficios significativos, hoy Mendoza se distingue como la única provincia argentina donde se puede crear una Sociedad Anónima por Acciones Simplificada de manera completamente on-line y de un día para el otro, sin interacción con agentes estatales. Esto forma parte de una serie de reformas impulsadas por el Gobierno.